Reforma hecho feria!

Hace algunos días que no escribo, pero la verdad…ha pasado poco en estos últimos días. He ido más al gym y he salido poco.

Así que les contaré de “la feria de las culturas” así le puse yo, porque no sé si tiene un nombre como tal.

La feria es una exposición cultural, hay alrededor de 40 kioscos –según yo- de diferentes países sobre la Avenida Reforma (la más importante en el DF, por si no vives en la ciudad). La idea es que cada representación muestre un poco de la cultura-tradiciones del país, es decir, venden muchas cosas y hay mucho que comer!

Es paseo está ideal para una tarde tranquila, ves muchas cosas, cosas una que otra bufanda (en el puesto de Pakistán están a muy buen precio! Jaja),  ves las peculiaridades de Indonesia (otro puesto que me encanto!) y bueno te dedicas a comer. Comí del kiosco de Egipto, del de Líbano y de postre chocolate de Bélgica. En conclusión todo un manjar!!

Hay algunos kioscos, como el de mi querida Venezuela, que están súper tristes,  la comida pruébenla, que seguro esta riquísima, pero la verdad, con tanto que tiene mi país para mostrar, poner  4 artesanías por muy autóctonas que sean, no son realmente representativas. Otro puesto, por ejemplo, el italiano, con tantas cosas que tiene el país que sólo vendan helado no se me hace justo!

Hay otros puestos, como el de Palestina, que me encantaron, la verdad cuando pensaba en Palestina solo recordaba cosas tristes, lo que sufren y lo que les cuesta sobrevivir, PERO, el kiosco me recordó que bueno la mitad de la historia católica, judía y palestina también se unen en ese territorio aun no reconocido. Hay cosas muy bonitas y es un kiosco bastante exótico. Otro que vale la pena ver: Indonesia. La gente es súper amable –hasta chistosa-  y hay vestidos hermosos!.

Dense una vuelta que solo dura dos semanas!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet