Casualidad o destino, tu dile como quieras.

Todo aquel que medite, crea en el destino, en la intuición o en las señales, sabe con certeza que lo que transcribiré a continuación, llamado por Kundera una suma de casualidades, son las señales claras del universo poniendo las cosas en su lugar.

La insoportable levedad del ser (del autor antes mencionado) es la mezcla perfecta de ironía y realidad, de lo místico hecho ciencia y con sentido. Aquí entonces su explicación de las casualidades de la vida, esas que le dan sentido, aunque lo sepamos a veces hasta después, a nuestros "grandes eventos".

La insoportable levedad del Ser.
Milan Kundera
2da Parte. El alma y el cuerpo

Cap. 9

Cuando Tomás regresó de Zurich a Praga, le invadió una sensación de malestar al pensar que su encuentro con Teresa había sido producido por seis casualidades improbables.

Pero ¿un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo?

Solo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Solo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza.
(...)

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asis.
--


Entonces, ¿para ti son casualidades o acontecimientos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Reforma hecho feria!

Harry Potter: Red Carpet