Rouge Marilyn

Oh Marilyn... 

Con la Salida de My week with Marilyn, ella y todo lo que su persona implica para Hollywood, la moda y el mundo en general ha retomado una nueva ola de fama. Hoy la siguen aclamando por ser un ícono  del fashion glam.

Esta nueva película -altamente recomendable- muestra tanto su lado conocido: de impresionante sensualidad, de su vida de famosa y de su forma de cautivar a todo hombre que le pasara por el frente, contra su lado personal: una vida de múltiples depresiones e inseguridades que hicieron que de un día para otro ella no pudiera más.





Hace algunos meses leí  El arte de la seducción de Robert Green y entre los tipos de seductor@s propuestos, él dedica todo un capítulo a esta mujer, ella consiguió con el paso de los años dominar técnicas de seducción que la llevaron a conseguir todo lo que tuvo en vida y mejor aún, su sueño de la infancia: estar en Hollywood. Es de verdad súper interesante cómo pasó de ser una chica de pocos amigos, con una infancia dura y una vida poco cómoda a ser esta gran mujer que conquisto al mundo e incluso hoy sigue entre las mujeres estadounidenses que han cambiado la historia del cine (según el American Film Institute). 

Su personalidad infantil le sirvió a lo largo de toda su carrera, cierta ingenuidad -no tan genuina porque aprendió a utilizarla a su favor- volvía locas a las personas a su alrededor y un ligero cambio en el tono de voz (igual que M. Thatcher) fueron sus herramientas para llegar al estrellato.

Otro factor evidente de su éxito -además de su talento, claro está!- fue su figura que para el momento representaba el cuerpo femenino perfecto, pero más allá de sus curvas lo que consigo impresionante son sus labios rojos. En casi todas sus presentaciones públicas lleva labios rojos: escarlata, vintage, parisino, Valentino o Scorsese, tu nómbralo y seguro lo usó.

¿Lo mejor? Siguen estando de moda y debo confesar que me encanta! una vez maquillada te envuelve el glamour y estas lista para un día de alta costura y fashionismo laboral o mejor aún para una fiesta de esas que duran hasta el amanecer. 




El rojo es simplemente chic y atemporal.


**
Las fotos vienen de otro blog y de excelente artículo que consigues aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!