Como puerco hacia el plus ultra.

"Dalí explica que él es precisamente eso: un puerco que se dirige hacia el plus ultra, porque el puerco, según la escabrosa mitología del pintor, es el único animal que nunca retrocede; aun cuando tenga que pasar encima de los charcos fétidos y las natas pestilentes que conforman su chiquero, el cerdo va siempre hacia delante".
Jordi Soler.

En esta vida, hay que tomar decisiones. 

Algo que tienen los franceses es que son muy francos -cosa que se agradece y cambia de los latinoamericanos- sin embargo,  son evasivos y su franqueza es a medias efectiva, porque la otra mitad queda en la duda de sus decisiones, en el no saber qué hacer y dejar que el otro decida, con la misma potencia del Sena es con la que ellos se mueven, guiados por una marea infinita de indecisión.

Cuando llegué (hace 3 años ya!) me decía, siempre que tengas una cita, escoge tú, propón actividades, a las francesas no les gusta escoger y los franceses nunca saben tampoco a donde invitar. Y sí, no solo en las citas, en el trabajo, en los proyectos, en las reuniones, a nadie le gusta tener que decir es esto o aquello.

Al mismo tiempo, es comprensible, la vida fluye y tu con ella y cualquier culpa o felicitación cae sobre el otro, tú, solo eres tú y estás tranquilo con la vida, con las rutinas diarias y los pequeños placeres que sabes te hacen feliz.

Sin embargo, con la meditación, los masajes energéticos, la yoga y todas estas actividades que buscan hacerte "vivir en plenitud", "encontrar tu ser/alma/yo verdadero" te proponen lo contrario. Céntrate en el presente y toma la decision que consideres la mejor porque, en ese preciso momento, lo es. El futuro poco tiene que ver con el hecho de saber si la decisión es correcta, e incluso cuando consideres que es una mala decisión, no lo es, porque tu "propósito en la vida" solo se realizará si reconoces cual es y si confías en tus decisiones, si pisas fuerte y seguro aunque luego llores o sonrías o llores y sonrías.


Así que eso, a tomar decisiones que sino la vida no avanza. A darle color a la vida (aunque en momentos sea con una paleta oscura) que así se vive más, no sé si mejor pero estoy segura que de una manera más intensa, y eso, eso es mejor que seguir la corriente río abajo.

Haz del tic toc de tu reloj una melodía, la que más te guste y la que te ayude a avanzar, no un tic tac para que se pase el día.

Hay que ser como Dalí, como él, yo también soy como un cerdo que se dirige al plus ultra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!