#SOSVenezuela

Este mes no habrá top musical o cuentos ni nada que se le parezca.

Habrá en cambio vídeos que muestran la realidad de Venezuela y buscan mostrarle al mundo lo que pasa en mi país. #LejosPeroNoAusente es el hashtag que me representa por haber escogido hace 8 años (casi 9) continuar mis estudios en el extranjero, por gusto, sí, pero también por miedo a un porvenir que desde entonces, en 2005, ya se mostraba complicado; 8 años donde volver se hace cada vez más complicado y menos posible, gracias a un gobierno y a una situación económica y social insostenible. 

Las manifestaciones que se están llevando a cabo por parte de los estudiantes representan sin duda alguna el descontento de la mayoría, porque opositor o no, todos sufren los mismos problemas, la diferencia existe en la forma del discurso, que las clases populares no hayan participado (desde el comienzo, porque ya hay barrios que se están manifestando) es solo una prueba de lealtad a un presidente muerto, lealtad a Chavez, a quien solo puedo reconocerle haber despertado un monstruo dormido, una gran parte de la población olvidada y segregada por gobiernos anteriores. Que ese despertar lo haya hecho a través del odio y de una separación aún más marcada es otra historia, una prueba del gran resentimiento que él mismo tuvo como persona y que nos toca ahora remediar. Ese resentimiento sigue siendo el discurso del gobierno, porque su revolución se murió con Chavez hace un año y a este gobierno no le queda nada.

Hoy ese gobierno se tambalea e intenta tapar con fiestas y con insultos una realidad que se desborda, se desborda con violaciones a los derechos humanos que han existido desde hace años pero hoy, gracias a los estudiantes, están llegando a todo el mundo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!