Cuatro estaciones

Debo decirlo, sin ser grinch o sin querer ahuyentar las fantasías primaverales de muchos... Esto de las estaciones es simplemente un chiste cruel.

Ahora, luego de sobrevivir 2 estaciones y disfrutando de la primavera parisina, entiendo porque los europeos o gringos que van a nuestras maravillas tropicales parecen animalitos de monte (en el mejor de los sentidos), todo el tiempo en falda, vestido, shorts y sandalias, sin entender porque los locales usan jeans o incluso una bufandita para acompañar el look. Incluso en Caracas, con sus maravillosos 26ºC uno sale ligeramente escotado pero siempre con un suéter o "algo que tape" por si acaso.

Es por eso, que expreso mi queja a este sistema de estaciones, vivimos 6 meses añorando el sol y el calor, por mucho que la gente diga "me encanta el frío, la ropa de invierno es genial, soy el mejor esquiando" y demás comentarios seguramente ciertos, el clima NO ayuda a la gente a ser feliz, esa falta de luz, esa cantidad incontable de ropa, que además es pesadísima -ya que Europa los inventos americanos, entiéndase la ropa térmica- aún no han llegado, hacen de esos meses una montaña rusa de emociones, de sentimientos encontrados que solo son comprensibles, cuando, en días como hoy entiendes qué faltaba: color, luz, calor, energía y mucha vitamina D (absorción natural gracias al sol).

Sí, el otoño tiene color, pero no son más que las hojas diciéndonos adiós.

Parque Buttes Chaumont, mes de septiembre.

El invierno es todo y nada, es una forma en la que el planeta nos pone a prueba:  ¿son realmente los mas inteligentes? Aprendan a vivir en época de frío, la mínima motivación cotidiana para tener una vida activa, el problema, es que a diferencia de los osos no nos lo podemos pasar durmiendo.

Diciembre



Enero


La primavera es otro rollo, es esperanza -una vez más,  es color- es una nueva etapa donde los proyectos te tocan la puerta: haz ejercicio, come ligero, báñate más veces al día, sal de tu casa, camina y agradece lo que yo (el planeta) te doy y para que aproveches la oportunidad, te mando días de lluvia para recordarte que hay otra opción menos divertida.

Foto tomada con celular.
¿El verano? Aún no lo conozco, pero como todo será otra montaña rusa. París tiene esa gracia, te sorprende cuando quiere y como quiere y en cuestiones de clima su consistencia no es su mejor virtud.

Hoy, sin embargo, París nos sorprendió con un día que muchos otros nos pueden envidiar.






Comentarios

  1. Mi estación favorita es el verano... me siento mejor y me hace estar mas feliz
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! la mía sin duda es el otoño, amo todo ese color!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!