Bordeaux

Francia tiene ciudades hermosas, pero el puerto de la luna va más allá de la belleza.




He hablado de varias ciudades en antiguos posts, pero creo que de mis ciudades "importantes" de la vida, ésta es la primera reseña que hago de Bordeaux. Importante porque marcó mi vida, porque fue una etapa "académica" donde todo cambió, razón por la cuál, Bordeaux siempre será una ciudad con valor sentimental.

Más allá de mi cursilería, cualquiera debe reconocer que es una ciudad preciosa, estética, bien construida, pequeña sin ser minúscula, tranquila pero con mucha vida, una ciudad que te ofrece un poco de todo, o sea, por algo es conocida como "el pequeño Paris".

Estos últimos días estuve de nuevo en el puerto de la luna y es increíble como la ciudad sigue en eterno desarrollo, con la construcción de un nuevo puente (Pont Chaban Delmas) y las eco-bicis por todos lados, la ciudad tiene un nuevo aire, la Garonne marca parte de tu día porque todo pasa a sus alrededores, las ferias alrededor de Quinconces siguen siendo tradición y los bares de vinos mayoría.




Para quién no conoce, esta ciudad ofrece un encanto que París (a pesar de ser capital y rica en muchas cosas) no tiene: luz. La convivialidad del sur de Francia, sus diferencias culturales con el norte y la brillantez de la ciudad gracias a la piedra (en teoría siempre blanca, porosa y por lo tanto en constante mantenimiento) utilizada para su arquitectura proponen una ciudad hermosa, con un ligero toque playero (porque el bassin de Arcachon y las playas atlánticas están a tan solo una hora de distancia), sumado a la tranquilidad de una ciudad más pequeña donde sin duda la vida se vive mejor.

La plaza de la Bolsa y su "espejo de agua" (Mirroir d'eau), el jardín público y sin duda la opera son atracciones que te invitan a descubrir más y más de la ciudad. Eso, más la riqueza culinaria, pato en cualquier presentación es un must de la visita, así como una que otra copa de vino que hacen el recorrido más entretenido. Los vinos son sin duda una de sus mejores cartas de presentación, siendo la región una de las principales productoras del país.



Si venir a Francia es parte del viaje, ir a Bordeaux es una visita obligada!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!