Top 5: Julio

Este mes el top tiene mucha, mucha miel. Estoy enamorada de la vida y de París, este París de 30ºC y sol hasta las 10pm que cambia los rostros y obliga a los franceses a quejarse una vez más (porque ahora hace demasiado calor) pero a quejarse con una sonrisa porque se acabaron los suéteres y las bufandas y salieron las minis y las sandalias.

Miel porque he pasado mucho tiempo con un amigo colombiano. Colombia se conoce cada vez más por su música,  una ola de cantantes que comenzó con Carlos Vives ahora le da la vuelta al mundo. Yo tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mi amigo Juan Camilo, el colombiano más romántico que ha existido en la historia de Cali (su tierra natal) y París. Entonces entre mandados e idas a la universidad, vivo envuelta de su universo musical resumido últimamente a Santiago Cruz.

Santiago Cruz
Cantautor conocido también en Venezuela, guapo y con letras que calientan el corazón. Escogí la canción mas o menos preferida de Juan Camilo y la mía, dos canciones que tienen miel pero al mismo tiempo no son "corta venas", por el contrario, tienen mucha vida y proponen futuro.

Antes de Empezar



Dime Cuando y Donde



Sin Bandera
Como sería un top de mucha miel, decidí tocar fondo y regresar a las bases de mi propio soundtrack y romanticismo personal, ese que nace de manera irreal y sin bases cuando tenía 13 o 14 años. Ellos son el equivalente a Camila 10 años atrás.




***
Este fin de semana hubo en París el festival del FNAC (la tienda francesa "equivalente" al Best Buy americano), fueron 4 días de música gratuita en el centro de la ciudad. Este año tuve la oportunidad de ver a Olivia Ruiz y de conocer artistas nuevos. Aquí entonces dos canciones que llamaron mi atención.

Olivia Ruiz
Conocida también a nivel internacional y cantante en francés y español. Es súper divertida en escena, ligeramente roquera y bailarina por adicción.



Féfé
Cantante del "9-3" (93 es el código postal de un suburbio parisino), romántico, "rebelde" y lleno de energía en escena es este personaje de la nueva onda del hip-hop francés. Lo conocí en el festival y me encantó, hizo que la gente se involucrara y llenó de buena vibra el hotel de ville.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!