La alineación de los planetas o mercurio retrógrado


Después de Las travesuras de la niña mala, leí Dime quién soy, y en seguida Le Confident, tres libros, 4 mujeres y sus historias, independientes (cada una a su manera), lunáticas, celosas, luchadoras, bellas, mujeres en todos sus aspectos. 4 historias con las que me di cuenta cuántos reproches me tengo como mujer, porque cómo las odié por actuar como lo hicieron para muy al final, en las ultimas paginas y en las reflexiones post-lectura, pudiera darme cuenta que les reprocho sus debilidades, que son en cierta forma también las mías.

Entre las lecturas y mis 6 días de trabajo a la semana, pasó mi cumpleaños, ahora tengo veintisiete, 27, aunque de repente siento que tengo 23 y otras que parecen 30, pero bueno, me imagino que los 27 son eso: la nostalgia de los años sin preocupación y el estrés de esa línea socialmente establecida donde ya eres grande y según la cuál, “me está dejando el tren/pasando la hora”, etc.

Leí en twitter a una chica que criticaba los artículos de “10 técnicas para no envejecer” y cosas del estilo, ella entonces proponía que no se necesitaban técnicas para "no envejecer" que para eso simplemente había que dejar de respirar, así tal cual, sin tapujos: usted deje de respirar y así no envejece. Cuánta razón tiene @AlmaDelia por conscientizarnos a la vida, a envejecer con gusto porque de otra forma no se puede vivir. Así que este año no haré aquí otro resumen de lo que he vivido o de cómo siento que va mi vida, solo, en agradecimiento a la vida, seguiré respirando y dejaré que las cosas pasen como tengan que pasar. Reduccionista pero real

A pesar de solo querer respirar, siento que este verano ha sido el más difícil desde que llegué a Paris, ha habido visitas, salidas, ¡sol! pero aun así siento que hay algo que no va, nada ha sido color rosa. Eso, alineado con los supuestos cambios energéticos y planetarios que según afectan nuestro mes de julio. ¿Será todo cierto y sí estamos conectados con el universo? Afirmativo.

También leí/escuché a Osho, un nuevo Deepak que también da clases de meditación y en una de sus reflexiones dice que estar triste es ser egoísta, él parte de la idea de ayudar al que esté triste pero no siendo empático, eso es lo que quiere ése que esta triste, quién, básicamente, aumenta su tristeza por egoísmo (de manera inconsciente), para poder tener más empatía, ergo, más atención. También dice que cuando uno es feliz tiene que tener cuidado al compartirlo, saber cuándo y cómo decirlo, por eso de los celos de terceros. ¡Qué complicación!

Entonces yo intento no estar triste (o demostrar menos mis penas), contar mis bendiciones, agradecer lo bonito de cada día y repetirme mil veces (para auto-convencerme) que todo pasa por algo, que de todo se aprende y que de estos momentos de dudas y de soledad tiene que salir algo mejor, que es una etapa de aprendizaje y reflexión y solo necesito tener los ojos bien abiertos para recibir las señales del universo.

Pero mercurio, universo, cábala (con sus 3 semanas de negatividad), por favor pasen ya, terminen su ciclo y déjennos ser, déjenme ser, devuélvannos la calma, la motivación y el positivismo del avenir.

Todo eso dicho, también hay que aprender a vivir un día a la vez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Reforma hecho feria!

Harry Potter: Red Carpet