Cartas Parisinas VII

Metamorfosis

Como el bicho feo de Kafka, todos cambiamos y nos convertimos, por momentos, en seres que amamos u odiamos y con el que eventualmente hacemos las paces. Vivimos en este cambio continuo que será positivo o negativo según como hayamos dormido.

Así es París y los parisinos, (así es la gente seguramente en todos lados, pero yo solo puedo hablar de lo que conozco) y todos estos años lo que más me ha impresionado, y me sigue impresionando, es como les (nos) afecta el cambio de estaciones.

Estos meses de cambio invierno-primavera donde llueve 3 días y luego sale el sol con 35ºC moldean sin duda alguna el humor de la ciudad entera, hasta las ratas subterráneas (literal, las del metro) salen a tomar el sol y a pasearse por el sena.

Abril y mayo son los meses del primer picnic/bbq/piscina/bronceado, bref es el "mi primer día sin calcetines y en flats del año".


¿Cómo no vamos a estar felices?

Eso de los parisinos insoportables  estresados solo es válido en invierno. El resto del año el sol es la fuente de la felicidad. Lo demás son comentarios de gente celosa.

FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!