The Hurricane

A mi siempre me va a impresionar el ser humano.

AP/ANONYMOUS
Rubin Hurricane Carter es un boxeador americano que fue encarcelado injustamente en los años 60's por un crimen que no cometió. Los prejuicios raciales le robaron 10 años de vida, sin embargo, fue alguien que resistió y tuvo, seguramente, una mente fría, un corazón de hierro y un alma inquebrantable. 

Realmente no conozco su historia al cien por cien ni leí su autobiografía, pero recomiendo la película donde Denzel Washington lo representa de una manera formidable. Además de la película, fue un personaje público que tuvo muchísimos seguidores y múltiples muestras de apoyo. Es así como de alguna manera, esta semana escuché, por primera vez, la canción en honor del "Huracán" creada por Bob Dylan.

Yo soy una persona intensa, de esas que lleva siempre las emociones a flor de piel y que aún no ha logrado separar el amor de los negocios o de creerse, de alguna manera, que todo en esta vida es personal. Así que cuando estoy feliz, soy sinceramente muy feliz y cuando la vida no va, pues no va y lo siento, lo respiro y muestro queriendo o sin querer.

La semana pasada se suma a un ciclo de semanas complicadas, de altos y bajos, de libros y kilómetros de autoayuda y de un lâcher-prise (liberar las ganas de controlar) tanto profesional como personal. Porque estos meses, luego de las vacaciones de diciembre, no han sido más que prueba tras prueba.

Pero la semana pasada, gracias a los algoritmos de las redes sociales, Bob Dylan llegó a cantarme ésta canción y recordarme que la vida es dura pero no imposible y que sobreviven los mejores. 

Sobretodo, creo yo, que los mejores son aquellos que logran ver lo positivo y lo negativo en todas las circunstancias que se nos presentan. Se crea en destino, en Dios, en la moral o en nada en absoluto, es sin duda esa capacidad de resiliencia la que nos hace sobrevivir y más. Nos hace vivir.

Así que gracias Bob Dylan por ese regalo que le hiciste a Rubin Hurricane Carter en 1976. Hoy no solo me hace feliz sino que también me da la energía para poner de nuevo mi vida en perspectiva. 

Me ayuda a respirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!