El espejo

Finalmente todos se vieron a través de los otros... yo soy tu y tu eres yo.

Siempre dicen que aquellos que "odiamos terriblemente" (porque somos unos exagerados) o que nos caen mal solo "porque sí" representan una de dos cosas: 1) nuestros miedos o 2) los defectos que tenemos y que se reflejan en esa otra persona.

No estoy totalmente en acuerdo o en desacuerdo, pero bien o mal creo que si es bastante alto el porcentaje de realidad de dichas teorías. Siempre en mis días de superación personal, cuando las endorfinas me recorren de punta a punta es cuando me doy cuenta que puede ser muy cierto, que de repente soy extremadamente odiosa y antipática y que eso me sucede cuando veo a esa persona que resulta ser antipatiquísima...¿No les pasa? que en retrospectiva piensan "siempre que l@ veo me amargo" o "siempre tiene una sonrisa, verl@ alegra!" bueno, lo mismo le pasa a la gente contigo y ahí mis endorfinas -sí, esa hormona de la felicidad- me recuerdan que ser feliz paga más y que a veces, solo a veces, la gente está peor que tu y quiere mera amabilidad.

CLARO, hay otras veces en que la gente REALMENTE es odiosa o antipática o peor aún ¡tonta! y me saca de mis casillas, pero bueno, de esas hay en todo el mundo ¿no?, también tenemos nuestra cuota de personas que nos recuerdan porque somos buenos en algo o al menos en qué tenemos que superarnos para no ser como esas personas. Jaja

Ahora, eso suena súper fácil -las endorfinas están de nuestro lado. Pero si analizamos bien la situación, eso solo sucede en un ambiente superficial, y más profundamente en el ámbito profesional, pero nada más allá.

"Eso" que es lo que se supone que más nos importa no es un sistema de espejos, es nuestra única e inigualable caja de Pandora.

El ámbito sentimental es mucho más difícil definir qué somos, y evidentemente mucho más difícil de...digamos conquistar... nuestro lado racional, los sentimientos hacen lo que quieren y no hay espejos ni excusas salva vidas, solo hay eventos y de un momento a otro nuestro yo interno nos dice "sorpresa,  ya mostré como eres, él (ella) te querrá o no así como eres en verdad...¡tan tan tan!... bienvenido al mundo de la vulnerabilidad".

****

Lo excelente de los europeos es que esa caja de sorpresas no existe -bueno seguramente existe, pero ellos aún no la encuentran; a diferencia de los latinos que la tenemos a flor de piel. Ellos -los primer mundistas- funcionan tan bien con cerebro y endorfinas que luego no se dan cuenta que alguna vez quisieron, que hay algo más allá de lo superficial y de que familia no es un concepto social sino sentimental.

Sí, soy una cursi y una dramas (o sea, dramática) pero me gusta más que ser fría y solitaria.

--
Evidentemente no TODO el mundo es o no es algo. Todo lo anterior ha de tener miles de excepciones.
--

Creo que ya -porque antes estaba bloqueado, my bad- se puede dejar comentarios, por si les interesa la idea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!