Cine cliché (Ellos)

Les films des "mecs" qui plaisent aussi de femmes!

En el cine como en todo lo comercial siempre hay un público objetivo (target) en el que el creador y su equipo (de publicidad, mercadotecnia, etc. etc. etc.) ponen todas sus esperanzas. Sin embargo, existe mucha gente que -como yo- ama las películas de chicos, sí con golpes y demás clichés, pero la pregunta es ¿Quién no puede amar Gladiador? es un peliculón y a la chica que no le guste es porque no entiende nada de la vida!



Mis amigos se siguen asombrando porque de pequeña veía Karate Kid o las películas de Jean-Claude Van Damme -Strret Fighter ¡por favor!-, o critican mi amor por Rocky (I-V), ni hablar entonces de Indiana Jones. Es que esas películas tenían todo: el combate, el suspenso, el drama; son películas que desbordan testosterona, es cierto, pero eso no les quita su lado atractivo.






Ok, esas películas eran las verdaderas, eran la neta del planeta. Hoy, tenemos megaproducciones que son mucho menos rudas  y se basan en todos, TODOS los superhéroes de los comics que se crearon hace algunas décadas ya, son nulas, debo recocerlo -a excepción claro está de Batman (quién no ama a Christian Bale!?), Iron Man y los X-men. Pero justamente, estas nuevas películas no pueden sino atraer al público femenino, porque mientras los hombres recuerdan sus juegos de la infancia, nosotras nos deleitamos con los músculos de Thor o de Superman. Tienen muy poco contenido intelectual pero uno se entretiene viendo figuras perfectas.



Es por eso, que aquel chico que me lea no debería dudar de las capacidades de la compañera en cuestión por películas como éstas. Al fin y al cabo, ambos salen ganando y esas películas no son tan (TAN) malas.

Actualmente tenemos otro tipo de películas de chicos, el tipo de "The Hang Over" o "Ted" las cuales, sin ninguno contenido visual atractivo para el público femenino, corren el riesgo de ser demasiado, es la segunda era de American Pie y sus excentricidades, solo que llevadas al extremo. ¿Chistosas? si, ¿buenas? no realmente.

Finalmente quedan las tan aclamadas películas de los nuevos gánsters: rock and rolla, Fight Club y el clásico y "papa de los helados" la Naranja Mecánica, pero esta sección se merece todo otro post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!