Copa América 2011




Es en momentos como hoy (justo al terminar el juego de semifinal de la Copa América Vzla-Par), donde entiendo esa “pasión a la camiseta” y más si es la de tu país, hoy más que nunca sentí mariposas en la panza por los venezolanos que dieron todo en la cancha.

Para mí, el futbol siempre han sido interesante por los jugadores guapos (y que lo sepan Gatusso y Gourcouff que comparten un espacio en mi escritorio..sus barajitas, evidentemente!) y ver un juego una que otra vez por la afición de mis amigos, no es que no me guste, solo que no soy aficionada. Y es gracias a ellos (a los guapos y a mis amigos) y a ese amor que sienten por el fútbol, que le presté atención a la Copa América. 

Les explico…

Tengo en México 6 años en los cuales, siempre que recuerdo que soy venezolana me responden “ah si, donde se juega baseball, la vinotinto ja, esa qué” sí, así tal cual y lo decía quien hoy es mi mejor amigo. 

Ahora, de algún tiempo para acá, comienzan a reconocer el valor que poco a poco estamos ganando los venezolanos como futbolistas en el panorama latino americano. No, no somos tan malos y cada vez vamos mejor!

Hoy, por fin –y por primera vez- vi un juego entero de "la vinotinto" y minuto a minuto –aunque los primeros 90 minutos fueron eternos jaja- me sentía más orgullosa de lo que somos, porque piensas en todo, no solo en el juego. El orgullo nace gracias a lo bien que se portaron los jugadores (los golpes del final son otra historia) y de cómo a pesar de las burlas y de la arrogancia de los espectadores –y jugadores- de Paraguay, Chile y de uno que otro mexicano, fuimos creciendo y dejando nuestro nombre bien en alto.

En lo personal creo que fueron Rondón y Maldonado, las estrellas del juego, los que tuvieron más ahínco y a los que se les notaba la pasión a flor de piel. Bien por el equipo que dio lo mejor de sí.

Menciones especiales

A Cichero y Lucena por guapos, a Fernando del Rincón (el periodista de CNN) por amenizar la noche vía twitter y apoyar a la vinotinto –que ni sé por qué porque él es mexicano, pero igual se agradece- y a Farias (sí al DT), por presentar al gran equipo que vimos esta noche.

Finalmente no hubo fua! ja ja pero no importa, porque es el primer paso (deportivo, nacional y mediático) que da nuestra selección.

Si eres amante del fútbol e incluso así te leíste mi post de chica, te recomiendo leer una columna realmente deportiva escrita por alguien quién sí ama el fútbol y ganó un concurso en FutbolSapiens

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!