Los Cabos, México!

Este fin estuve en Los Cabos, México!

Sí, ahí a donde van los famosos, los ricos y los gringos springbreakers que en todos lados están!.

Aquí entonces mi reseña del tan aclamado destino turístico.

En primer lugar "Los Cabos" es un municipio del estado de Baja California Sur, y, a diferencia de lo que yo pensaba, los mexicanos conocen "los cabos" como uno solo, un solo sitio pues. Según wikipedia (y según yo!) hay dentro del municipio varios cabos. La explicación histórica es un poco nula la verdad, lo importante es lo siguiente:

  • Cabo San Lucas es donde se encuentran las playas de la bahía donde uno se puede meter, el arco, las tiendas, los antros (discotecas o clubs) y el jet-set.
  • Cabo San José cuenta con muchos hoteles, campos de golf y es menos ostentoso, es mas pueblecín.
  • El resto del estado es súper bonito, pero eso sí, lo que tiene de bonito lo tiene de pueblo. Estoy segura que es es ahí donde nace el estereotipo del mexicano que resguardándose del sol se sienta bajo un cactus.



Buen ejemplo de lo que les digo!
En general debo decir que me encantó, es súper relajante y tiene paisajes muy MUY bonitos que valen la pena conocer. Como destino turístico hay que tener claro que 1) es principalmente para surfistas porque la mayoría de las playas son peligrosas, osas dignas de surfistas pero no de simples nadadores y 2) tienes que ser del jet-set, amar el golf y pagar todo muy caro! jaja

Mis amigos y yo no entramos en ninguno de los grupos anteriormente mencionados, PERO, igual la pasamos genial, fuimos desde Cabo San José a Cabo San Lucas en camión (transporte público) por solo 20 pesos y ahorramos al pagar el tour. tuvimos mucha suerte porque la playa que se forma en el arco solo existe algunos meses (desde junio a septiembre más o menos) por lo que conocimos tanto la playa del amor (del mar de cortés) y la del divorcio (la puerta al océano pacífico donde una ola casi me lleva consigo!). Súper rica el agua y súper lindos los peces que solo con esnórquel (no lo escribí mal, es snorkel solo en inglés) puedes ver.

Dato importante!! Los Cabos también es conocido por la temporada de ballenas, básicamente si las quieres ver, seguro será genial pero no hay playa bañable porque el agua es helada, si vas en esta época, cero ballenas pero ricas playas!!

También aprovechamos para hacer un roadtrip por la península, le dimos la vuelta al estado desde Cabo San José y de regreso pasando por las afueras de la Paz, un pueblo donde está una torre de Gustave Eiffel, la Balandra (donde está la piedra del Hongo), el "pueblo mágico" de Todos Santos (donde, la verdad, lo único mágico fue que pudimos comer).

La Balandra es muy bonita, es una gran laguna de agua salada. Muchísimo sol y agua transparente, lo único, es que hay muchos peces y bichos marinos lo cuales -debo admitir- me dieron miedo y gracias a ellos no llegué a la piedra del hongo (una piedra que en sus inicios era una formación natural que parece hongo, pero que hoy esta reconstruida porque alguien la tiró algunos años atrás).



Finalmente, mi recomendación es ir solo a Los Cabos, ahórrense (en tiempo y relajación) las horas de un roadtrip a pueblos perdidos y disfruten del lujo y confort de Cabos San Lucas, si quieren algo aún más tranquilon (y económico) quédense en Cabo San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!