La marcha de las putas...

Estas marchas representan un fenómeno MUNDIAL, y además, implican la participación de hombres y mujeres. A nosotras, nos afecta directamente, y a los hombres, pues todos tienen mínimo madre, o hermana, prima o una mejor amiga.

Hace algunas semanas, una amiga del trabajo me comentó que en Canadá se haría la marcha de las putas The Slut Walk, mi primera imagen mental fue travestis y prostitutas que protestarían por algo particular. Cuando me contó el por qué, la historia tuvo mucho más sentido.

Resulta que una chica en Toronto tuvo un percance (no recuerdo qué la verdad) pero cuando uno de los policías declaró al respecto dijo que "Las mujeres deben evitar vestirse como putas/prostitutas, para evitar ser agredidas (o violadas)". Obviamente hizo un revuelo gigantesco y eso generó la marcha antes mencionada, donde las mujeres exigen respeto y libre albedrío, recriminando el machismo y esa conducta arcaica de muchos hombres.

La marcha tuvo a su favor que poco después sucedió el caso de DSK, sí, el de la señora de limpieza de un conocido Hotel de NYC que supuestamente agredida sexualmente por el antes Director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kann.

Este fin de semana la marcha se llevó acabo en Londres, Boston, New York, en Australia y ahora la México DF.

Socialmente es un evento súper interesante, creo, que incluso ahora en el famoso SIGLO XXI, los hombres siguen buscando a "la mujer de sus sueños" como una chica del siglo XX (buen portada, poco exhibicionista, y aunque no lo digan, que minimo sepa hacer un sandwich). Pero,  "mientras tanto" se divierten con esas que luego tanto critican. SI, no son todos...pero sí muchos! y no hay nada mejor para ejemplificarlo que el tan de moda término "lobuki", porque todos los "mirreyes" tiene por lo menos una.

He aquí algunas imágenes de las diferentes marchas:


Australia
Londres, que ademas tuvo por ahí ciertas iniciativas ecológicas.

México DF.

Excelente -aunque excéntrica- iniciativa. Y ustedes, ¿Cómo se visten?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!