Limbo

En la vida tenemos momentos en que nuestras elecciones marcan nuestro futuro, nos empecinamos con algo y deseamos con todo nuestro ser que las cosas se den tal cual las imaginamos. A veces pasa y a veces no.

Yo desde que me recuerdo he sido una persona que planea, organiza, piensa en extremo lo que quiere y cómo lo quiere y luego actúa. ¿Previsiva? Tal vez, ¿soñadora? ¡Siempre! Y es esa la clave de ir un poco más allá de tu zona de confort para buscar eso que tanto quieres. ¿quién no arriesga no gana, no? pero como en todo, solo te das cuenta del riesgo si 'no ganas', si te vas de bruces y tus sentimientos y todos esos planes hacen que te des...ahí,  donde a todos nos duele. Hablo, claro esta del lado malo, porque si ganamos, la vida es mucho más sencilla, al menos, hasta que nos ponemos otro reto.

Después de mi graduación, obviamente planeé mi vida y mi futuro, hice una línea mental de cómo sucederían las cosas y todo sería perfecto, todo era ganancia…Pero por x o por y, las cosas no siempre salen como fueron planeadas.

Ayer, mientras seguía dibujando mis planes mentales de lo que quería, conseguí un video en TED que me mostró que al menos cuento con los elementos necesarios para conseguir eso tanto anhelo. Por lo menos eso quiero pensar. “TED: Ideas Worth Spreading” es una organización que publica las conferencias de personas que tienen ideas memorables, varían los temas y honestamente, está súper interesante, así como son revolucionarias en el ámbito tecnológico o medico, también lo es en las ciencias sociales.

La conferencia que les pongo a continuación me gusto muchísimo, me subió el ánimo y me recordó que no se acaba el mundo cuando algo que queremos no llega tan rápido como queremos. Si te da flojera verlo, a grandes rasgos te explica -según el estudio de campo de la conferencista- como la vulnerabilidad y el miedo van de la mano con el coraje y la valentía.

De una u otra forma, el video me mostró (casi casi previendo mi futuro a corto plazo) que a pesar de todo, hay que vivir los dos lados -el lado y el bueno, el ganar y peder- para saber que tenemos algo, que algo estamos haciendo mientras nos hacemos viejos.

Quién se atreve a ser vulnerable, tiene más posibilidades de ser exitoso.

Brene Brown -la conferencista- es un poco más cursi con su ‘final statement’, pero la idea es lo que cuenta, la aplicación o la perspectiva la acerca un poco más a tu (mi) situación actual. Sí, para mi es una idea que vale la pena compartir.

Está largo, pero no dejen de verlo! aquí la página de "El poder de la vulnerabilidad"  (al no ser de youtube no puedo postearlo directamente)

Hoy, no hay ninguna teoría que explique mejor -aunque no me resuelva en lo más mínimo mi situación- el cómo me siento que la de ese video, que explica y amordaza el limbo en el que me encuentro.

...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!