Toda una experiencia religiosa!

Hoy fue un día bastante diferente para mí. Después de muchas vacaciones de semana santa donde solo me dediqué a irme de fiesta, hoy, mi madre quién anda de visita en la ciudad, me hizo visitar 3 templos religiosos, en los cuales –a pesar de mi poca fe- me llevé sorpresas bastante interesantes.

Primero fuimos a una iglesia que estaba cerrada, donde una chica como de 30 años,  se ofreció a llevarnos a otra iglesia, fuimos con ella a la ‘iglesia francesa’ donde me impresionó 1) la devoción de la chica que nos llevo, quién realmente rezaba con mucha fe y 2) la simpleza y austeridad de la iglesia.

Pensé que me conseguiría con iglesias llenas de flores y ofrendas a Cristo, pero resulta que hoy –viernes santo- fue el día donde en la historia católica se crucificó a Jesús, así que me encontré con iglesias con todas sus imágenes y esculturas tapadas con velos, silenciosas y con una sobriedad cómo si realmente vivieran momento a momento lo que sucedió hace dos mil años. Asimismo, me impresionó ver tanta gente joven (20’s - 30’s), no niños acarreados por sus padres o viejitos que han vivido bajo una cultura católica predominante en los países latinoamericanos.

No puedo hablar como una persona 100% religiosa o atea, pero hoy viví la fe a través de la gente -cómo mi madre o la chica que nos dio aventón- que vive estos días con plena fe, sea creada, ingenua o simplemente religión a todo lo que da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!