Tú, mejor dedícate a sonreír!


-Sonríe, cuando te estas muriendo en mitad de tu (primera) clase de Steps y el profesor te mira con cara de “venga, que sí se puede!” y tú no puedes más…

-Sonríe, cuando el mismo profesor de Steps se dé cuenta que solo le estabas mirando el trasero y que bueno, la verdad, ya no puedes con la clase.

A pesar de que por dentro (al principio), al sonreír por “ninguna razón aparente” te sientes un poco tonta, con el tiempo se convierte en una especie de contraseña –entre tu y el exterior- para mentar madres, para evitar un comentario que por mucho que quieras decir, seguramente molestará en exceso (porque la gente es exagerada) a esa otra persona.

Para que lo diga yo, una amante de las malas palabras, de la impulsividad, del “cada quien en su vida y a mí, no molestes”…es un GRAN paso! Aunque claro, quizás solo hablan las hormonas felices que  ando liberando gracias al ejercicio.

Cambiando un poco el tema, estoy realmente divertida/impresionada con mi nueva –y PERMANENTE (ajá)- etapa de ‘chica deportista’. Es sorprendente la cantidad de roles y estereotipos que existen dentro de un gimnasio y cómo la misma persona se nombra una u otra cosa.

Para quién no me conoce, soy internacionalista, amante de las buenas costumbres, del entendimiento y el bien común, creo –real e ingenuamente- que la gente puede hacer las cosas mejor a pesar de ser salvaje por naturaleza. Ahora, luego de esta bonita introducción, no puedo negar mi amor por el sarcasmo, por los chistes racistas (y soy ‘coloreada’) y mi gusto al etiquetar/ estereotipar a la gente (lo cuál sé que es malo), pero me encanta “leer”, en lo posible, todo lo que una persona nos dice con su forma de vestir y de comunicarse, de SER.

He aquí un ejemplo de la gente del gimnasio, porque en mi clase de hoy NO podía faltar:

1-    la que hizo 2 clases (conmigo!), no se equivocó en un solo paso (ella, obviamente), y luego se fue a las pesas PERO claro, sigue siendo gorda
2-    la que seguramente lleva AÑOS haciendo la fulana clase de Steps, le salen los pasos y por consecuencia tiene el mejor cuerpo de la clase, PERO lo sabe y se sabrosea a si misma mientras se mira en el espejo al hacer los ejercicios. Por lo que seguramente es antipática y tonta. 
3-    La muy MUY delgada, que no se aprende un solo paso, pero tiene buena actitud y (como yo) se ríe de todo lo que no le sale e hizo su mejor intento. 
4-  Finalmente, yo, quién como comenté un poco más arriba sonreí todo lo que pude intentando parecer menos perdida, cansada y fuera de lugar de lo que seguramente estaba.

NB: cuando me pongan a hacer maquina y cosas de tonificación haré la mención de los estereotipos y prototipos masculinos del gym!

Y haciéndole una mención especial, mi entrenador, Lalo, quien –evidentemente- tienes más músculos que Jhonny Bravo y por lo que percibo (aunque es un poco cliché) poco IQ,. Es buena onda, y bueno, ya veremos si me vuelve Kim Kardashian, quién según la última encuesta a algunos amigos mexicanos es: BRUTAL.

Comentarios

  1. ¡Cuerpazo que vas a tener comadre para el verano! La verdad es que estereotipar a la gente es el placer de muchos (me incluyo). Es malo (también lo sé), pero que lindo se siente cuando ves pasar a la tipa que odias y les dices a tus amigos: "Mira ahí va la GOLFA", o cuando no te sabes el nombre de alguien y les dices: "El chavo, el mamado", etc.
    No soy fan del gym, pero prometo que si algún día salgo del aburrimiento de la campaña francesa observaré.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo no sé quien soy

Harry Potter: Red Carpet

Reforma hecho feria!